La Campaña

Algunos apuntes de interés para los jugadores.

Alineamiento

En esta campaña, por lo general, no usaremos alineamiento. Los jugadores dejarán en blanco la casilla de alineamiento de las hojas de personaje.

Aun así, es recomendable dedicar un tiempo a pensar dónde está la brújula moral de tu PJ. Por ejemplo, si cumple o no sus promesas. ¿Qué pasa cuando nadie mira? Si tu PJ encuentra un objeto perdido, ¿intenta devolverlo? ¿Respeta que algunas personas tengan autoridad sobre otras y así evitar el caos? ¿Podría tu personaje vivir en paz después de matar a una persona indefensa? ¿Podría matar a un niño? ¿Y si fuera absolutamente necesario? ¿Donde establece tu personaje el límite de lo “absolutamente necesario”?

Interpretación activa

Habla como hablaría tu personaje y dirígete a los otros PJs de la mesa por su nombre en la ficción. No es necesario hacer voces, pero puedes hacerlo si te apetece. La inmersión hace que la partida sea más emocionante y en eso consiste rolear al fin y al cabo.

Turno de acción

Durante su turno, los jugadores pueden hacer dos cosas: declarar acciones o hacer preguntas. Es decir, a la hora de declarar una acción, en lugar de decir “uso tal habilidad”, lo ideal es describir la acción que quieres llevar a cabo y el objetivo que quieres cumplir. Entonces se decidirá la habilidad pertinente para conseguirlo.

Críticos

Cuando los PJs s tengan éxito crítico en una tirada de ataque, el crítico infligirá automáticamente el daño máximo base mas la tirada de daño adicional.

Bonus de PG por nivel

Al subir de nivel, cada personaje sumará su máximo de dado de golpe. De este modo el DM no se sentirá mal por arrojar enemigos implacables contra el grupo.

Peso del Oro

El tesoro pesa (100 monedas = 2 pounds). Los jugadores tendrán que tenerlo en cuenta a la hora de cargarlo. Una buena idea es encontrar una base donde guardardlo, comprar tierras o buscar un banco de confianza (sólo en las ciudades).

Cantrips

Los usuarios de conjuros pueden usar cantrips sin limitaciones, salvo que sean cantrips que infligen daño durante un combate. En ese caso, el límite es su bonificador por competencia + su modificador por constitución.